¿Elegir copas moldeadas o cosidas? | Miss Mary of Sweden
Pasar al contenido principal
Refunded Returns

¿Elegir copas moldeadas o cosidas?

La elección entre un sujetador con copas moldeadas o cosidas es más que simplemente una cuestión de gustos. Ambas variedades pertenecen al vestuario de cada mujer, pero tienen características distintas que las hacen especialmente adecuadas para diferentes ocasiones o tipos de cuerpo. Repasamos las ventajas y desventajas de ambas.

"¿Por qué se hacen copas cosidas?" Una mujer preguntó esto recientemente. En su vestuario sólo había copas moldeadas y ella las prefería porque daban un "aspecto sencillo y moderno". La mujer tenía un busto muy opulento y bastante pesado, y hacía mucho tiempo que buscaba un sujetador que le quedara muy bien, como debe quedar un sujetador. Yo le propuse probar un sujetador con copas cosidas porque debería ser óptimo para su tipo de pecho. La elección entre copas cosidas o sin costuras va mucho más allá de la estética, y es exactamente esto lo que aclaramos abajo.

¿CUÁNDO SE DEBERÍA EMPEZAR A USAR COPAS MOLDEADAS?

El sujetador de copas moldeadas es un gran favorito entre mujeres que quieren una forma lisa redondeada del busto, pero también es adecuado para mujeres con piel y pezones muy sensibles que no quieren arriesgarse a usar costuras irritantes.

La ausencia de costuras hace que la copa sea muy discreta bajo ropa ceñida; especialmente si es monocolor y no tiene on color que contraste mucho contra la piel.

Un sujetador de copas moldeadas no tiene costuras en las copas. A la izquierda se ilustra una copa sin acolchar de material Keep Fresh. A la derecha se ve un sujetador con aros Confident, con copa separadora totalmente acolchada.

Es bueno usar un sujetador camiseta moldeado como prenda básica porque suele tener un aspecto de estilo puro sin florituras. Sin embargo, para mujeres a las que les gustan los encajes y detalles bonitos, en el mercado hay actualmente muchos modelos de sujetador con copas moldeadas acolchadas y revestidas con encajes y bordados de acabado exquisito. En este caso quizás desaparece el concepto básico de un aspecto liso sin costuras, pero la finalidad de estos sujetadores es que la copa moldeada forme un busto perfectamente redondeado. 

"La copa moldeada es perfecta bajo prendas finas."

Para mujeres con pechos de diferentes tamaños, las copas moldeadas son especialmente adecuadas porque tienen su forma redondeada predefinida que define la silueta del busto y oculta eficazmente que un pecho quizás no llena completamente la copa. 

Para mujeres con talla de copa muy grande o con pechos terminados en punta, a menudo puede ser difícil encontrar copas moldeadas en tallas muy grandes. En estos casos, la opción óptima es una copa cosida.

CUANDO SE DEBERÍA ELEGIR COPAS COSIDAS?

Una copa cosida produce proporciona un corte y apoyo óptimos para todos los tamaños de pechos, pero sobre todo para los bustos grandes. La costura permite construir copas extra profundas, lo que es perfecto para tallas de copa muy grandes. En un sujetador con copas profundas, el centro queda ceñido al cuerpo entre los pechos, lo que mejora el apoyo del busto. Las copas moldeadas son difíciles de fabricar en tallas mayores que la H debido al riesgo de que la copa quede poco profunda o demasiado ancha. Ello se debe a que hay limitaciones físicas en las posibilidades de moldeado de una pieza de tela. Por tanto, para tallas de copa grandes se recomienda usar copas cosidas porque proporcionan un apoyo óptimo.   

A la izquierda: Una copa con corte de tulipán de tres peizas produce una silueta redondeada y da un apoyo excelente. A la derecha: Ejemplo de sujetador con aros de copas acolchadas con corte de dos piezaa.

Las costuras no sólo determinan la forma, sino que también confieren al material fuerza extra porque no es necesario estirarlo ni forzarlo en una forma determinada. Gracias a que la copa está formada por varias piezas separadas, es posible combinar varios materiales con propiedades distintas; por ejemplo, parte inferior de copa rígida y parte superior elástica. La tela rígida elevará y apoyará, mientras que el material elástico se adaptará a la forma del busto para dar confort y producir un corte adaptado. Esta variedad es perfecta, por ejemplo, para pechos que no son totalmente opulentos o firmes en la parte superior.   

"Para el busto opulento, las copas cosidas son óptimas."

La ventaja de la costura es que da flexibilidad al diseñar modelos de sujetador para adaptarlos a cualquier forma de busto. Las copas cosidas son adaptables tanto a bustos grandes y pequeños, como a bustos terminados en punta o redondeados. Los sujetadores de copas cosidas tienen una mayor variedad de aspectos y acabados que los de copas moldeadas.     

En una copa cosida se puede combinar varios materiales diferentes para producir un aspecto de delicada elegancia. 

LAS VARIEDADES SE COMPLEMENTAN
Sea cual sea su preferencia, copa cosida o sin costuras, actualmente la oferta en el mercado es grande con artículos para todos los gustos y todas las formas de pechos. Yo recomiendo encarecidamente tener ambos modelos en el vestuario. Y para finalizar: ¿qué ocurrió con la mujer a la que no le gustaban las costuras? Bueno, probó un sujetador con intersección de copas de tres piezas y quedó positivamente sorprendida por el apoyo que daba a su busto. Así pues, después de 20 años usando sólo copas moldeadas, ahora tiene un nuevo favorito y ha decidido definitivamente incluir más variedades de sujetador en eu vestuario, en adelante. Y es precisamente esto lo positivo de los sujetadores; es tan grande el número de variedades, con finalidades y propiedades únicas, que sería una pena limitarse a un solo tipo.

Comentarios

Norma O'Dwyer

Thank you for your excellent customer service along quality, well designed lingerie.

Suzanne Yates

Certainly opens my mind about the difference in bra styles.

Sue Graham

A very good explanation. I am researching to see what Miss Mary bra I am going to order.

Elaine Read

Do you sell minimiser bras?.

ea.brouwer@gmail.com

Ik heb a cup maat 82 liefst voorgevormd vanwegen operatie en zonder beugels.Ik vraag me af of u mij kunt helpen.

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.