¿Es esto realmente cierto? Mitos y verdades sobre sujetadores

3 Dec 2021 8:00 am
Annica Svensson

¿Es verdad que 8 de cada 10 mujeres llevan una talla incorrecta? ¿Los pechos se quedan más flácidos si no usas sujetador, o es al revés, el sujetador los hace menos firmes? Los mitos y rumores sobre esta prenda querida y controvertida son muchos y persistentes. Veamos lo que es verdad y lo que es falso.


Mito o hecho – el 80% de las mujeres llevan una talla de sujetador incorrecta.


Que el 80% de las mujeres llevan una talla de sujetador equivocada probablemente lo has oído varias veces. Es algo que la mayoría de las marcas de sujetador y los medios de comunicación citan con frecuencia. La fuente viene de un estudio de 1999 realizado por Kanhai y Hagg. Esto también ha sido confirmado en otros estudios realizados en 2002 por Greenbaum, Heslop, Morris, Dunn y en 2008 por Cameron y Fitzgerald. Este último estudio también concluyó que el 70% de las mujeres llevan una talla demasiado pequeña y el 10% demasiado grande. Sin embargo, estos estudios se han llevado a cabo en un número pequeño de mujeres. Hoy en día es más dudoso que haya tantas mujeres que llevan la talla incorrecta, ya que hay más información y es más fácil encontrar tallas más grandes en tiendas y online.


Verdadero o falso: Hubo un tiempo en que eso fue cierto.

Muchas mujeres tienen dudas sobre su talla de sujetador, pero tanto como que el 80% llevan la talla incorrecta, es dudoso. Sin embargo, las mujeres en la foto llevan la talla correcta.


Mito o hecho - La copa D o DD es para pechos enormes.


Hasta los 90, la mayoría de las mujeres con pechos grandes llevaban copas demasiado pequeñas porque era difícil encontrar un sujetador que tenía una copa mayor que D. Por lo tanto, la mayoría de la gente interpretó que tener una copa D implicaba tener unos pechos muy grandes simplemente porque era la talla más grande. Hoy en día existen tallas de copa considerablemente más grandes, pero eso no significa que las mujeres en los últimos 30 años tienen pechos (naturales) más grandes. La talla de la copa en sí no dice mucho. Va en proporción al tamaño de la banda. El volumen del pecho en una copa 100F es considerablemente mayor que el volumen de una copa 75F. 80D es igual de grande que 90B. Obtén más información sobre la relación entre la talla de la copa y el tamaño de la banda aquí.


Verdadero o falso: Falso.

El modelo de la izquierda lleva 85E mientras que el modelo de la derecha lleva 75C. Ambos llevan una copa sin relleno.


Mito o hecho - el pecho se ve más grande si llevas copas con relleno.


No se debe confundir una copa con relleno con un sujetador push up que tiene una almohadilla que empuja el pecho hacía arriba y también aumenta el contorno. El relleno estándar en la mayoría de las copas en el mercado hoy tiene aproximadamente 3mm de espesor. Esto también se aplica a las copas de Miss Mary. El relleno no pretende hacer que el pecho parezca más grande, sino más bien remodelar. Si llevas una copa con relleno, llamado sujetador contour, la forma se mantiene incluso si estas tumbada boca arriba. Una copa con relleno incluso puede dar la sensación de tener unos pechos más pequeños si tienes los pechos grandes ya que el relleno no es elástico y la copa recoge el pecho. Si tienes un pecho más pequeño o si tus pechos tienen tamaños diferentes, una copa con relleno puede dar la sensación de tener un pecho más grande porque mantiene su forma incluso si hay huecos en la copa.


Verdadero o falso: Falso.

Una copa con relleno no aumenta el tamaño de los pechos. En la imagen McCalla lleva nuestro sujetador JOY


Mito o hecho – El sujetador blanco es el menos visible debajo de ropa blanca


La ropa interior blanca, beige y negra son las que más venden. El blanco da una impresión fresca, pero es más visible bajo la ropa clara que, por ejemplo, ropa interior de color cereza o azul. Si no tienes la piel muy clara, los colores como el beige y marrón (o lo más cercano a tu tono de piel) quedarán más discretos debajo de ropa blanca fina, ya que crean menos contraste. Lo que muchos no saben es que la ropa interior roja se vuelve casi invisible debajo de una camisa blanca, sin importar el color de la piel.


Verdadero o falso: Falso.

El secreto: El color rojo es el menos visible debajo de prendas blancas, independientemente del color de la piel. En la imagen Amanda lleva el sujetador ROSE.


Mito o hecho - Los sujetadores con aro son incómodos


Esto no es verdad ni falso. Los gustos son muy individuales, pero generalmente aquellas a quienes no les gustan los sujetadores con aros suelen ser las que llevan una talla equivocada. Si utilizas un sujetador con aro, es aún más importante que usas la talla correcta, ya que tienes menos flexibilidad debido a que los aros no son elásticos. Si la copa es pequeña el aro va a apretar el tejido mamario. Si el contorno del sujetador es demasiado pequeño, el aro puede apretar contra las costillas debajo del busto. Si, por el contrario, el contorno es demasiado grande, el sujetador puede desplazarse haciendo que el tejido mamario se quede por debajo del aro causando molestias. Dependiendo un poco de la forma de tu pecho, un aro alto puede apretar tu tórax, si esto es el caso, elige mejor un sujetador con aro más bajo. Lee más aquí cómo puedes hacer para que un sujetador con aro quede cómodo.


Verdadero o falso: Depende de si llevas la talla adecuada.

Un sujetador con aro con un buen ajuste debe permitirte moverte libremente y no pellizcarte en ninguna parte


Mito o hecho - Los minimizers solamente son para gente con mucho pecho


Las camisas generalmente no tienen en cuenta si tienes un pecho más grande o una cintura estrecha, por lo tanto, se pueden formar huecos entre los botones en el pecho. En estos casos un Minimizer es una prenda perfecta para llevar debajo. El minimizer tiene un copa más profunda y ancha que distribuye el tejido mamario sobre un área más grande para que el pecho sobresalga menos (es decir, parece más pequeño en perfil). Cuando piensas en un minimizer, normalmente te vienen a la cabeza mujeres con pechos grandes, pero los minimizers también son ideales si tienes un pecho naturalmente ancho y poco profundo, incluso si "solo" tienes una copa B. Con un Minimizer se trata de la forma y no del tamaño.


Verdadero o falso: Falso.


Mito o hecho - Los sujetadores con fibras sintéticas son calurosos e incómodos


El hecho de que el algodón natural respira y es fresco es generalmente bien conocido. Es un material popular y excelente para usar en ropa interior debido a su resistencia al desgaste, tacto suave y transpirabilidad. A la mayoría de la gente le encanta usar bragas de algodón. La desventaja del algodón es que no tiene muy buena elasticidad y no es a prueba de forma (por ejemplo, no se puede moldear el algodón a un sujetador tipo camiseta), por lo tanto, el sujetador de algodón siempre necesita una cierta cantidad de fibras sintéticas. El algodón también retiene la humedad, lo que significa que si sudas en una prenda de algodón la notarás húmeda. Por eso los sujetadores deportivos no están hechos de algodón.

Alexandra lleva el sujetador [STAY FRESH] (/stay-fresh-underwired-bra) con copas en el material funcional Keep Fresh, un material sintético especialmente desarrollado para respirar y eliminar la humedad, por lo tanto, no se percibe tan caluroso como otros tejidos.


La fibra más adecuada para utilizar si hace calor y si sudas mucho, por ejemplo, durante entrenamientos o la menopausia, es la fibra sintética poliamida. La poliamida es la más fuerte de todas las fibras textiles en bruto y es mucho más elástica que el algodón y otras fibras naturales. Al igual que la fibra de algodón, la poliamida da una sensación suave en la piel y respira, pero a diferencia del algodón es muy resistente a la humedad y a la grasa de la piel, no se encoge, raramente se arruga y no se destiñe.


Aquí en Miss Mary utilizamos los materiales WinCool y Keep Fresh en varios de nuestros superventas en dos modelos diferentes con fibra de poliamida como base. Keep Fresh, que utilizamos por ejemplo en el sujetador deportivo Exhale y el superventas Stay Fresh respira y se siente como una segunda piel.


Cuando se fabrica el material WinCool para nuestra serie Cool Sensation se mezclan minerales refrescantes en la fibra textil antes de tejerlo. El resultado es un material que repele la humedad y enfría la piel 1-2 grados.


Así que no todas las fibras sintéticas son calurosas e incómodas. Hay muchas excepciones. Por favor, mira nuestras descripciones detalladas del producto para ver si la prenda en particular te puede ir bien. Obtén más información en nuestra guía de materiales para ropa interior


Verdadero o falso: Depende de la fibra sintética que usas.

McCallah lleva la braga COOL SENSATION y la camiseta de tirantes en el material funcional Win Cool.


Mito o hecho – Los pechos se vuelven más flácidos si siempre llevas un sujetador.


Ptosis mamaria, es decir, tener unos pechos más caídos es muy normal y totalmente natural. Ptosis significa simplemente que el pezón y la mayor parte del tejido mamario llegan más abajo de la línea inferior del pecho (el lugar dónde se sitúa el aro del sujetador debajo del pecho). La forma y tamaño de tus pechos es genético. El sujetador no afecta la firmeza, el tamaño o la forma de los pechos. Cuando pasas por la menopausia, los pechos se volverán más suaves ya que el tejido mamario se reemplaza con grasa, pero esto no tiene nada que ver con tu sujetador y sucede independientemente de si has usado un sujetador desde que tenías 12 años o no. Un sujetador está diseñado para aumentar el confort. A muchas mujeres les incomoda que los pechos 'rebotan' cuando se mueven cuando no lleven sujetador. Si tienes un pecho más grande, un sujetador puede aliviar los hombros y la espalda y hacer una gran diferencia. Al final, eres tú quien decide si quieres usar un sujetador o no.


Verdadero o falso: FALSO


Como puedes ver hay muchas afirmaciones sobre los sujetadores y su uso, éstas eran sólo unas pocas. Si has oído una afirmación acerca de los sujetadores, y quieres saber si es cierta o no, no dudes en dejar un comentario a continuación y profundizaremos en el tema en el próximo artículo.

€49.99
Sin aro
€49.99
Sin aro
€49.99
Sin aro
€49.99
Sin aro
€49.99
Sin aro
€59.99
Con aro
€59.99
Con aro
€59.99
Con aro
€49.99
Sin aro
€49.99
Sin aro
€49.99
Sin aro
€49.99
Sin aro
€49.99
Con aro
€49.99
Con aro
€49.99
Con aro