Guía para principiantes para comprar ropa interior online - lo que tienes que considerar | Miss Mary of Sweden
Pasar al contenido principal
Refunded Returns

Guía para principiantes para comprar ropa interior online - lo que tienes que considerar

Para muchas comprar un sujetador online puede parecer complicado. ¿Cómo puedes saber qué modelo elegir, cuál te queda bien y qué pasa si lo compras y luego no te queda bien cuando lo recibes en casa? Te guiaremos a través del proceso.

Si no te sabes tu talla de sujetador exacta, en una tienda siempre puedes ver y coger la prenda y mirar si te puede quedar bien antes de llevártelo al probador. Esta posibilidad no lo tienes cuando compras online. Pero incluso en ese caso dispones de un probador físico, el de tu propia casa, donde puedes probar la prenda en vida real y comprobar cómo te queda.

Paso 1: ¿Cómo puedo saber mi talla antes de probar mi sujetador?

Antes de comprar un sujetador online por primera vez, es aconsejable seguir los siguientes pasos:

  • ¿Tengo algún sujetador de esta marca?  ¿Cómo me queda de talla? Si no lo has comprado recientemente, ¿he subido o bajado de peso desde que lo compré?
  • Revisa tu armario, ¿qué talla de sujetador sueles tener? A veces te puede quedar bien varias tallas, así que no es raro que tengas 80D, 85C, 90B en tu armario y todos te quedan bien. Esto se debe al hecho de que los sujetadores a menudo son algo elásticos y por tallas hermanas. Lee más sobre tallas hermanas aquí.
  • Ponte un sujetador recién comprado y comprueba si la copa te queda bien; si se forma un hueco en la copa izquierda y derecha, la talla de la copa es demasiado grande para ti. Si se forma un "bulto" encima del borde de la copa o hacia el lado, la copa es demasiado pequeña. Asimismo, si la banda se clava en el tejido mamario o no se queda pegado a los pechos hacía el esternón, entonces la copa es demasiado pequeña.

En un sujetador con ajuste perfecto, el tejido mamario no debe sobresalir inflándose por encima de la copa ni hacia la axila, como se muestra en la figura de la izquierda.A la derecha se puede ver un sujetador con un ajuste perfecto.

  • ¿La banda queda bien alrededor de la espalda? Si el sujetador es viejo, la banda a menudo se ha estirado y ya no corresponde con la talla indicado en la etiqueta de la prenda. Si un sujetador viejo y estirado queda bien alrededor de tu espalda, probablemente necesitarás coger un tamaño de banda más grande en el próximo sujetador que compras. Por ejemplo, si tu sujetador antiguo muestra 85C, selecciona un 90B. Una copa C no tiene el mismo tamaño en todos las tallas.
    Para obtener el mismo volumen de copa, debes de bajar una talla de copa por cada tamaño de banda que subas.Si, al contrario, bajas un tamaño de banda, necesitarás subir una talla de copa, por ejemplo, de 85C a 80D.


Si la banda sube hacia atrás como se muestra en la figura de la izquierda, el tamaño de la banda es demasiado grande. La imagen de la derecha muestra un sujetador con un ajuste ideal.

Paso 2: Encuentra tu talla

El siguiente paso es comprobar tus medidas aquí en nuestra tabla de tallas, que puedes encontrar aquí. Si la talla que te sale de la tabla coincide con la talla de tus sujetadores en casa, tranquilamente puedes pedirnos esa talla. Esto también se aplica cuando la talla es contigua.

Sin embargo, si hay diferentes tamaños, por ejemplo, si sueles tener la talla 80F y de repente te sale una 90A en nuestra tabla de tallas, puedes ponerte en contacto con el Servicio de Atención al Cliente para guiarte correctamente.

Si te sale una talla de copa más pequeña de la que normalmente usas, probablemente es porque has mantenido la cinta métrica demasiado suelta debajo del pecho. Esto influye en la talla de copa que te saldrá. En este caso, resta unos centímetros al tamaño de la banda. Esto hará que la talla de la copa aumentará. Es muy individual lo apretado o suelto que quieres que tu sujetador quede alrededor de tu cuerpo.

Si tienes un pecho grande, recomendamos un tamaño de banda más pequeño para que los tirantes de los hombros no sean los que se encargan de levantar el peso de los pechos. El material en la parte posterior y lateral de un sujetador siempre es elástico y va a estirar. Cuanto más apretado queda el sujetador mayor será el apoyo que da y mayor será la talla de copa puedes tener. Puedes ir de una talla 90B en un sujetador que quede suelto alrededor del cuerpo a una talla 75E. Sigue siendo el mismo volumen de copa, pero quedará más apretado alrededor de la espalda. Obtén más información sobre cómo cambiar entre tallas de copa y tamaños de bandas en nuestro artículo sobre Tallas hermanas.

"Si al medir te sale una talla de copa más pequeña de la que normalmente usas, probablemente es porque has mantenido la cinta métrica demasiado suelta debajo del pecho."

Paso 3: Elige tu sujetador

Ahora que sabes tu talla, puedes empezar a pensar en el tipo de sujetador que quieres. Aquí van algunas preguntas que pueden ayudar a agilizar tu búsqueda:

  • ¿Con o sin aro?
  • ¿Copa acolchada o sin acolchar?
  • ¿Tirantes acolchados o normales? Por ejemplo, si te sale rozaduras en los hombros te convendría usar un sujetador con tirantes extra anchos y acolchados.
  • ¿Qué estilo quieres? Hay colores coloridos y básicos como beige, marrón, negro y blanco. ¿Prefieres un estilo sencillo sin adornos o un estilo más romántico y bonito con encaje y bordado?
  • ¿Qué tipos de ropa sueles usar? Si usas prendas finas o ajustadas, ¿te gusta enseñarlo de forma sugerente debajo de la prenda o no quieres que se note? Un sujetador camiseta no tiene costuras en la copa, por lo que es más discreto debajo de las prendas.
  • ¿Para qué vas a usar el sujetador?  ¿Para actividades deportivas, uso en casa, trabajo o para estar cómoda en el sofá?

“Elige el tipo de sujetador según tu estilo de vida y si normalmente sueles estar sentada o en movimiento en el trabajo"

¿Cómo suelen ser tus días? Otra cosa para tener en cuenta es cuánto te sueles mover durante el día. ¿Tienes un trabajo activo, por ejemplo, en una cocina grande donde realizas muchos movimientos o tienes un trabajo más sedentario? Quizás estás jubilada y no trabajas. Piensa en cómo suele ser tu día, si tienes una vida sedentaria o si sueles trabajar en el jardín, hacer caminatas o pasear con tu perro. Si te mueves mucho, puede ser agradable tener un buen sujetador en materiales transpirables como el algodón o materiales funcionales tales como Keep Fresh.

Busca el tipo de sujetador que quieres la tienda web. Después de pensar en qué tipo de sujetador quieres, puedes empezar a echar un vistazo a la gama de sujetadores en nuestra tienda web. Hemos dividido la gama en diferentes categorías para que te sea más fácil, por ejemplo, seleccionar sujetadores que tienen aro y están hechos de algodón. Esto es muy conveniente cuando se busca una función en particular. Es una gran ventaja de comprar tu sujetador online comparado con estar en el departamento de sujetadores en la tienda.

" En la tienda web hemos dividido la gama en diferentes categorías para que puedas seleccionar fácilmente los sujetadores que mejor te quedan".

Filtrar por tamaño. Cuando encuentras un sujetador en nuestra tienda web puedes simplificar el proceso seleccionando primero tu tamaño y después los modelos que aparecen. A continuación, selecciona algunos modelos que te gustan y lee la descripción completa del producto. Tratamos de describir el producto y sus funciones con la mayor precisión posible.  Por ejemplo, algunos sujetadores tienen los tirantes colocados un poco más cerca, lo que es perfecto para las que tienen problemas con que se deslizan por los hombros.

Una vez que hayas elegido un artículo, simplemente selecciona el color (si existen diferentes opciones de color) y el tamaño y agrégalo a tu cesta. A continuación, puedes seguir comprando más productos o ir a la caja. Una vez que haya realizado tu pedido, se te enviará una confirmación a tu dirección de correo electrónico.

¿Es seguro comprar online?

Cuando compras en nuestra tienda web, siempre es seguro comprar y siempre te puedes sentir tranquila. Hace 8 años que nuestra tienda web comenzó y empezamos con venta online directa al consumidor. Antes de eso, vendimos a través de catálogos durante más de 50 años. Siempre hemos apostado por ofrecer el mejor servicio y experiencia posible para garantizar que clientes como tú, se sienten lo más cómodas posible. Por eso tenemos un servicio de atención al cliente en el que siempre puedes recibir un servicio personalizado durante nuestro horario de apertura. Estamos abiertos 7 días a la semana. Si tienes alguna pregunta, estamos a una llamada telefónica o correo electrónico de distancia.

¿Cómo pago mi artículo?

El sitio web está cifrado así que los datos personales no se pueden filtrar. En la mayoría de las tiendas web, incluyendo la nuestra, a menudo se ven las opciones de pago en la página principal, normalmente en la parte inferior o superior. Esto te permite ver las opciones antes de empezar a seleccionar productos. En Miss Mary utilizamos varias soluciones de pago, como Klarna y Paypal, para ofrecer las máximas opciones posibles a clientes como tú.

Una de las soluciones de pago que utilizamos es, por ejemplo, Klarna, que ofrece varios formas de pagos para pagar tu artículo, por ejemplo, mediante factura, pago directo, pago parcial o pago con tarjeta. A menudo también ofrece la opción “Comprar primero, pagar después” que significa que no tienes que pagar nada hasta que recibas el artículo.

Si quieres pagar directamente en el momento de la compra, pero no dar tu número de tarjeta, Paypal es una opción de pago inteligente. Para pagar con Paypal necesitas crear una cuenta de Paypal registrándote fácilmente en paypal.com o a través de su aplicación de Paypal que puedes descargar en tu smartphone. En tu cuenta Paypal, donde te registras con tu dirección de correo electrónico, tendrás que asociar una tarjeta bancaria.  Cuando luego eliges comprar en una tienda que ofrece Paypal, nunca necesitarás dar ningún detalle de tu tarjeta bancaria. Simplemente tienes que seleccionar Paypal como opción de pago y luego te llevará a la página de PayPal donde tienes que iniciar la sesión y confirmar la transacción. PayPal fue creado para transferir dinero de una forma segura entre particulares y entre compradores y vendedores.

¿Cómo se envía el artículo?

Cuando enviamos las mercancías desde nuestro almacén en Tallin, Estonia, recibirás un correo electrónico diciendo que las mercancías están en camino. Este correo electrónico también proporciona información sobre cómo realizar un seguimiento del paquete. Siempre tratamos de enviar los productos de nuestro almacén el siguiente día laboral, pero ahora, durante la pandemia, puede haber algún retraso debido a la falta de personal y las medidas de seguridad más estrictas que hemos introducido para proteger a nuestros empleados.

¿Cómo me llega el artículo a casa?

Los productos que ofrecemos no ocupan mucho espacio y, por lo tanto, se entregan en una bolsa que cabe fácilmente en tu buzón de correo. Por lo tanto, rara vez necesitas recogerlo en una agencia/ punto de recogida. Sin embargo, si has pedido muchos artículos, es posible que el paquete sea demasiado grande para meterlo en tu buzón de correo y que tengas que recogerlo en el punto de recogida más cercano.

“En Miss Mary, siempre ofrecemos 100 días de devolución, así te da tiempo de sobra para decidir si quieres quedarte con el artículo o devolverlo.”

¿Puedo devolver un artículo que compro online?

Si compras online, tienes derecho a devolver la prenda. ¡En Miss Mary hemos decidido extender el derecho de desistimiento a 100 días completos! Queremos que tengas tiempo para recibir tu artículo y probarlo tranquilamente en casa y luego tener tiempo de sobra para devolverlo.

Si deseas devolver un artículo, sólo tienes que devolverlo en la misma bolsa (o en un sobre/bolsa normal) y franquearlo.  Aunque te enviamos el producto desde nuestro almacén en Tallin, no es necesario que lo devuelvas a Tallin. Nuestra dirección de devolución siempre se encuentra en el mismo país en el que vives y está impresa en la nota de devolución que se incluye en el envío.

Si ha elegido pagar con Paypal, puede recuperar el coste de devolución de Paypal si lo solicitas. Este es un servicio que ofrece Paypal. Si eliges otros métodos de pago, tú serás la persona responsable del envío de la devolución. Para ofrecer el precio más favorable posible en nuestros productos hemos optado por no ofrecer devoluciones gratuitas como estándar.  Las empresas que ofrecen devoluciones gratuitas normalmente incluyen el coste de devolución en el precio del producto.

En el caso improbable que te hemos enviado un artículo incorrecto del que has solicitado o un artículo defectuoso que querrás reclamar, por supuesto, nos haremos responsables del envío de devolución. Escribe o envía un correo electrónico a nuestro servicio de atención al cliente y te ayudaremos con esto. Puedes encontrar nuestros datos de contacto aquí.

¿Cómo recibo mi dinero si devuelvo un artículo?

Cuando recibes tus artículos en casa, también te daremos instrucciones de como los puedes devolver. Si has pagado tu compra por adelantado, por ejemplo, con tarjeta de crédito o Paypal, el dinero será devuelto a tu cuenta. Si has elegido pagar por factura, esta se cancelará. Si has elegido pagar por factura, esta se cancelará.

Por último, pero no por ello menos importante…

Si tienes cualquier pregunta estamos aquí para ayudarte. No hay ninguna pregunta tonta. Comprar sujetadores y hablar de pechos puede ser un tema íntimo para muchas mujeres, por eso sólo trabajan mujeres en nuestro servicio de atención al cliente para que te sientas lo más cómoda y segura posible. Nuestro servicio de atención al cliente responderá a cualquier pregunta como tallas y ajuste, problemas de sujetador, recomendaciones de productos, preguntas sobre tu pedido y entrega. Nuestro negocio se basa en la confianza y trabajamos duro para ganar la suya. Por lo tanto, nos gustaría que te pongas en contacto con nosotros si no estás satisfecha con tu compra o producto.

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.