El corte perfecto - Cómo saber que sue sujetador le queda bien | Miss Mary of Sweden
Pasar al contenido principal
Refunded Returns

El corte perfecto - Cómo saber que sue sujetador le queda bien

Si 8 de cada 10 mujeres usan inconscientemente una talla de sujetador errónea, ¿cómo saber que yo uso la correcta y si mi sujetador se ajusta y me queda como debe? Con nuestros sencillos consejos, su sujetador le quedará como moldeado.

No es fácil encontrar el corte perfecto. Las mujeres tienen distintos tipos de pechos que requieren apoyos diferentes. No sólo el tamaño del pecho, sino también la forma y la posición afectan distintamente a la elección de sujetador. A veces no basta con ver la tabla de tallas. El factor más importante a considerar es que un sujetador debe soportar pero nunca ser incómodo ni causar dolor. En general hay tres aspectos a considerar cuando se prueba un sujetador nuevo: la copa, el perímetro y los tirantes. Veamos lo que es conveniente considerar para cada aspecto.   

COPA 

La copa debe abarcar todo el pecho. Los pechos no deben sobresalir del sujetador por el lado ni en el medio. No se debe formar doble pecho entre las copas, y los pechos tampoco deben ser presionados hacia las axilas. Si ocurre esto, es que usted ha elegido un sujetador con talla de copa demasiado pequeña. Pruebe con una talla de copa más grande.   

La copa tampoco debe quedar demasiado suelta. Inclínese hacia delante y mire en el busto para comprobar que las copas no quedan sueltas. Si puede ver el interior de las copas, la talla es demasiado grande.   

"Una copa bien ajustada es la clave de un buen corte."

La mayoría de mujeres tienen diferentes tamaños y formas de los pechos. En algunas mujeres es obvio, pero en otras la diferencia es menos notable. Si usted nota que la adaptación de las copas a los pechos es muy diferente, corrija siempre el pecho más grande, procurando que llene bien la copa. Si le molesta la asimetría de los pechos, puede, por ejemplo, colocar una inserción de sujetador pequeña para llenar la otra copa. Pero recuerde que es natural que los pechos tengan distintas formas y tamaños.  

   "La copa debe abarcar todo el pecho, sin que haya rebose lateral."

Si se usa un sujetador con aros, el aro debe abarcar toda la parte inferior del busto, sin apretarlo en ningún punto. Además, el aro debe estar completamente plano contra el cuerpo y entre los pechos para separarlos.       

Hay aros de diferentes alturas. Por tanto, elija un sujetador con intersección más baja si le parece que el extremo del aro aprieta de forma desagradable entre los pechos o en la axila. En este caso, podría ser necesario probar con diferentes modelos. Un aro nunca debe ser molesto. Si lo es, el tipo o la talla de sujetador que se usa es erróneo.

ESPALDA Y CONTORNO

Mirando su perfil en el espejo cuando lleva puesto un sujetador, la banda del mismo alrededor del cuerpo debe formar una línea recta; sin subir en la espalda. Si la banda sube, es señal de que se han acortado demasiado los tirantes. No es inusual hacerlo cuando se quiere dar al busto una elevación o refuerzo extra, pero a la larga ello causa incomodidad porque los tirantes rascan y dejan marcas dolorosas en los hombros.   

   "La espalda del sujetador debe formar una línea recta en el borde inferior y no debe subir."

Es el contorno del sujetador, y no los tirantes, el que debe ofrecer la mayor parte del apoyo del mismo (hasta el 80%). Si la espalda del sujetador sube, hay que soltar un poco el ajuste de los tirantes. Casi todos los modelos de sujetador tienen tirantes regulables que se pueden acortar y alargar.   

Si se nota que el sujetador no recibe apoyo suficiente cuando se alargan los tirantes, se puede apretar el cierre de corchete del sujetador en la espalda uno o dos pasos. Si esto no ayuda, es preferible elegir un sujetador con una talla de contorno menor.   

Sin embargo, tenga en cuenta que si las copas quedan bien y sólo es necesario reducir el contorno, hay que aumentar en las copas el mismo número de tallas con que se reduce la talla del contorno. Por ejemplo, 80C y 75D tienen copas del mismo volumen. En un artículo anterior informamos sobre las tallas hermanadas, la relación entre copa y contorno y cómo cambiar entre tallas.

Así pues, la espalda debe estar bien firme pero no demasiado apretada para que no haya problemas de respiración. Un sujetador nunca debe ser molesto. Si nota que el sujetador está demasiado apretado o pinza alrededor de la espalda, aumente una talla. También puede probar usando un alargador de sujetador en la espalda. Si sus pechos están muy juntos, puede ser recomendable usar un alargador de sujetador porque sólo ensancha la espalda sin afectar a las copas.

TIRANTES

¿Cómo se sabe si los tirantes están suficientemente apretados o demasiado sueltos? No deben cortar y debe ser posible introducir sin problemas un dedo entre el tirante y el hombro con el sujetador puesto.   

Hay tirantes de muchos anchos y modelos diferentes; desde tirantes confortables acolchados, hasta tirantes.

La finalidad de los tirantes es hacer que las copas queden ceñidas a los pechos, y no elevar todo el busto. Piense que los tirantes son como cordones de zapatos. Si se usan zapatos una o dos tallas demasiado grandes, no importa la fuerza con que se aprietan los cordones, ya que los zapatos nunca quedarán perfectos. Lo mismo ocurre con los tirantes de un sujetador.

"La finalidad de los tirantes es parecida a la de los cordones de los zapatos"

Si la banda en la espalda sube, es señal de que se han acortado demasiado los tirantes. Entonces hay que soltar los tirantes y, en cambio, ceñir el sujetador alrededor del cuerpo. La mayoría de sujetadores tienen tirantes regulables que se ajustan fácilmente en la espalda o delante. Se recomienda ajustarlos cada mañana al ponerse el sujetador. . 

Por último, le recomendamos no subestimar nunca el efecto que la talla y el corte correctos de su ropa interior puede tener en su autoconfianza y confort. La belleza empieza en el interior.   


Comentarios

Sandra Davis

I was hoping to get a really comfortable bra,looking at your lovely fabrics and styles. I took my measurements according to your measuring advice but to my disappointment you don't do many bras in a 38A according to your measuring chart.

Anonymous

"Schoonheid begint van binnen" helemaal waar, en een goede BH is belangrijk, maar draagt niets toe aan de schoonheid die van binnen komt!
Met vriendelijke groeten!

Yolanda Arias

Buenas mi contorno es de 74 cm. Y por encima del pecho 83. Cual sería mi talla. Tengo muchos sujetadores y ninguno me queda bien. O se queda hueco o me salen mollitas a los lados. Gracias

Pooja gupta

No bra is fit on me...

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.