¿Por qué las bandas de mis sujetadores tienen diferentes longitudes siendo la misma talla? | Miss Mary of Sweden
Pasar al contenido principal
Refunded Returns

¿Por qué las bandas de mis sujetadores tienen diferentes longitudes siendo la misma talla?

La medida de la banda de un sujetador puede ser algo confusa. ¿También has notado que la banda en dos sujetadores de la misma talla a veces tiene longitudes diferentes? Aquí te contamos todo lo que no sabías sobre la banda y la circunferencia de tu sujetador.

A veces nos preguntan por qué la banda de dos sujetadores con la misma talla tiene diferentes longitudes. Entre una prenda y otra puede haber una diferencia de varios centímetros. Esto no significa que uno de ellos tenga un error en su etiqueta de la talla. La medida de la banda (longitud) del sujetador no es lo mismo que el tamaño real. Si quieres saber tu talla de sujetador, tienes que medir tu propio cuerpo. Así que no midas tu sujetador favorito, incluso si piensas que te queda perfectamente. Si el contorno debajo de tu pecho mide 85 cm, tienes la talla 85. No obstante, si mides la longitud de un sujetador de la talla 85, está será más corta. ¿Por qué? Hay varias razones.

“Es bastante normal que las bandas de tus sujetadores tengan diferentes longitudes”


 

1. EL MATERIAL
Los sujetadores pueden estar hechos de muchos tipos de materiales diferentes, todos con sus propiedades únicas. Algunos materiales son más flexibles, otros más firmes. Un sujetador debe ser cómodo y quedar igual de bien en todas las tallas. Debe quedar ajustado y dar soporte, pero al mismo tiempo ser cómodo y seguir los movimientos del cuerpo.

Todas las bandas de sujetadores tienen algo de elasticidad. Si no las tuvieran, la prenda quedaría ajustada como un corsé y sería difícil respirar. Para que la banda no pierda elasticidad, utilizamos materiales que contienen elastano. El elastano es una fibra textil que evita que el material elástico pierda su forma. Imagínate un chicle, cuando se estira, no vuelve a su tamaño normal. Una goma de pelo, sin embargo, vuelve a su tamaño normal. El elastano hace que el material elástico funciona como una goma elástica en vez de un chicle.

2. ELÁSTICO 
También influye el tipo de elástico que se usa.  Cuanto más ancho y grueso sea el elástico, más resistente será. Por lo tanto, un sujetador con un elástico ancho se hace más largo que un sujetador con elástico delgado, ya que este último se estirará más.

​3. CON ARO
Un sujetador con aro también tiene la espalda más larga que un sujetador sin aro. Esto se debe a que los aros son firmes y mantienen la parte frontal del sujetador "unida". En un sujetador con aro, solo la espalda es elástica, nunca la parte frontal.

LA DIFERENCIA ESTÁ EN EL AJUSTE
El ajuste tiene que quedar perfecto cuando pruebas el sujetador por primera vez. La sensación que tienes durante esos pocos segundos frente al espejo es decisiva para saber si querrás comprar la prenda. Pero un sujetador no solo te tiene que quedar bien en el probador. Debe seguir quedando perfecto después de lavarlo y usarlo muchas veces.

 

 

“Un sujetador debe ser cómodo y quedar igual de bien en todas las tallas”.

En Miss Mary, nuestros estilistas prueban y ajustan el patrón muchas veces cuando trabajan con un nuevo modelo de sujetador. Siempre hacemos todas nuestras pruebas en cuerpos reales y no en muñecos. Únicamente probándolo en una persona puedes ver el levantamiento y el soporte que proporciona el sujetador y recibir información sobre lo que se siente al llevarlo. Hacemos patrones, costuras, pruebas, ajustes y mejoras hasta que el sujetador tenga un ajuste perfecto. ¡Nuestro departamento de diseño tiene un total de 120 años de experiencia en la fabricación de sujetadores y eso es muy útil! Con una experiencia tan larga a sus espaldas, nuestros estilistas han tenido tiempo de trabajar en casi todos los tipos de modelos y materiales de sujetadores que existen. Tienen una gran percepción y saben exactamente dónde y cómo deben reducir o aumentar una parte del patrón para que se ajuste perfectamente, que es precisamente lo que nuestros clientes exigen de un sujetador Miss Mary.

CONTROL DE CALIDAD
Cuando hemos cosido un sujetador de muestra con el que estamos satisfechos, nuestros estilistas cuelgan el sujetador en una barra de medición y colocan un peso en la parte inferior de la prenda. En la imagen a continuación mostramos un ejemplo. Con la ayuda del peso, el material se estira de la misma manera como si se hubiera ajustado alrededor de un cuerpo. Esto nos permite verificar el tamaño correcto de la prenda.

"Realizamos pruebas de peso en todas las tallas"


En Miss Mary, se realizan pruebas de medición con pesas para verificar que la banda tiene el tamaño correcto. Este es un sujetador de talla 75C. A la izquierda, el sujetador en un estado "relajado" mide 70 cm cuando el cierre de corchete está situado en la posición del medio. Sin embargo, en el cuerpo medirá 75 cm, como lo muestra la prueba de peso a la derecha.

COSAS PARA TENER EN CUENTA CUANDO COMPRAS UN SUJETADOR
¿Qué debes tener en cuenta al comprar un sujetador nuevo? Como dijimos, es perfectamente normal que un sujetador sea más largo que otro. Así que, en lugar de compararlos entre sí, te recomendamos que te pongas el sujetador y sientas cómo te queda. Ten en cuenta que el sujetador estará un poco más apretado cuando es completamente nuevo. También recomendamos que pongas el cierre de corchetes en la posición más exterior hasta que el sujetador se haya adaptado y estirado un poco. Así disfrutarás del sujetador durante más tiempo, ya que incluso un sujetador de la mejor calidad tendrá que ser ajustado después de mucho uso.

Si tienes dudas sobre qué sujetador se adapta mejor a ti y a tus necesidades, o no tienes claro qué talla debes usar, contacta con nuestra atención al cliente. Tenemos mucha experiencia ayudando a mujeres a encontrar el sujetador perfecto por teléfono, correo electrónico o el chat. Ninguna pregunta o problema es demasiado grande o pequeño.

 

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.