¿Por qué es tan importante la espalda del sujetador? | Miss Mary of Sweden
Pasar al contenido principal
Refunded Returns

¿Por qué es tan importante la espalda del sujetador?

Se suele enfocar mucho en si usas una copa demasiado pequeña o grande pero la forma en que el sujetador se ajusta alrededor de la parte superior del cuerpo y en la espalda es igual de importante. Aquí te vamos a contar por qué la espalda es importante y en lo que debes prestar más atención cuando vayas a probar un sujetador la próxima vez.

¿Sabías que el mayor apoyo del sujetador se obtiene de la banda que se coloca alrededor de la parte superior del cuerpo? La función de las tirantes es principalmente asegurar que las copas se quedan fijadas al cuerpo, no de levantar el pecho. Aproximadamente el 60 % del soporte del sujetador viene de la banda, el 20 % de la copa y el 20 % restante de los tirantes.

"La banda alrededor del cuerpo afecta a la cantidad de apoyo que tu pecho obtendrá del sujetador"

La banda debe quedar muy ajustada, por lo tanto, siempre está hecha de un material elástico con una pequeña proporción de elastano. El material entre las copas, por otro lado, es inelástico para mantener las copas en su lugar. Como las alas del sujetador (parte posterior y lateral) son elásticas, la banda se estirará. Un sujetador recién comprado tardará aproximadamente dos semanas en adaptarse al cuerpo, así que asegúrate que el sujetador no quede demasiado suelto cuando lo pruebas por primera vez.

"Si puedes tirar de la banda del sujetador 5 cm hacía fuera de la espalda, la talla es correcta"



¿Como de apretado debe quedar la banda del sujetador?
Normalmente se dice que la banda tiene una talla adecuada si puedes tirar de la banda del sujetador 5 cm hacía fuera de la espalda. La banda no debe estar tan apretada que resulte incómoda ni clavarse en la piel. Esto significa que hay que encontrar un equilibrio adecuado para las mujeres con pechos más pesados, ya que la banda debe dar apoyo y, si tienes un pecho más grande, también tiene que ser más ajustado que para alguien con un pecho más pequeño. Esta es la razón por la que también se hace la copa con un material y una construcción más estable y los tirantes más anchos si el sujetador está destinado a una talla más grande. Todas las partes del sujetador trabajan juntas para descargar el uno al otro.


Cuanto más ancha sea la banda del sujetador, mejor apoyo recibirá el pecho. La imagen muestra FLORAL SUN.

¿Es cierto eso de que cuanto más ancha sea la parte de la espalda, mayor será el apoyo?
Cuanto más ancha sea la espalda y el costado, mayor será el apoyo, esto se aplica a todo tipo de sujetadores, tanto con o sin aros. El aro, por ejemplo, extiende el apoyo hacia la espalda, los costados y las copas. Cuanto más ancha sea la espalda, mayor será el área sobre la que se puede distribuir el apoyo.

"El aro distribuye el apoyo al resto de partes del sujetador"


 

Así es cómo el aro extiende el apoyo a las otras partes del sujetador, incluidas las alas (laterales y la espalda).

El cierre importa
El cierre en la parte posterior de un sujetador casi siempre tiene un ajuste transversal y normalmente consiste en una fila con tres posiciones. Cuando el sujetador es nuevo, siempre debes usar la posición más externa y luego conforme se va estirando con el tiempo puedes ponerlo en una posición más ajustada. Si compras un sujetador que desde el principio se ajusta perfectamente en la posición más interna, no tendrás posibilidad para ajustarlo después.


Cuando el sujetador es nuevo, debe quedar bien cerrándolo en la posición extrema.

Algunos modelos de sujetador tienen cierre frontal y son especialmente adecuados para mujeres que tienen dificultad con los movimientos de torsión o dolor en el cuerpo, ya que son fáciles de poner y quitar. La desventaja, sin embargo, es que el cierre de estos modelos no puede ser ajustable, ya que esto haría que la distancia entre las copas cambia.

Ejemplo de un corte de espalda recto sin cierre. La imagen muestra el sujetador COTTON LACE con cierre frontal. Este modelo tiene una espalda ancha y estable.

Cantidad de corchetes colocados en fila vertical
Por lo general, suele haber dos o tres corchetes en fila vertical en las copas más pequeñas. Este número gradualmente va incrementando con las tallas, pudiendo variar de un modelo a otro. Sin embargo, las tallas más pequeñas de algunos modelos con espaldas extra anchas ya se hacen con cuatro corchetes en fila vertical.


STAY FRESH tiene 4 cierres de corchetes colocados en vertical incluso en la talla más pequeña. En este sujetador, los tirantes llegan hasta el cierre de corchete, obteniendo un corte en forma de U.

Corte de espalda
En los sujetadores con lados anchos y una copa llena, generalmente se hace un corte en U en la pieza de la espalda entre los tirantes para que ésta quede más fina, pero sin perder el soporte. El corte de espalda en forma de U actualmente es el corte más común en el mercado, pero también hay sujetadores que tienen espalda nadadora con corte en forma de T.


El sujetador sin aros COTTON DOTS tiene una espalda con un corte clásico en forma de U.

"¡La banda da más apoyo que la copa y los tirantes de los hombros juntos!"


AMSTERDAM sujetador con aro con una espalda con corte recto y cierre con tres corchetes en fila vertical en la talla más pequeña.

La tira del sujetador debe quedar en línea recta.
Si te observas de perfil frente al espejo, el borde inferior del sujetador debe quedar a la misma altura alrededor del cuerpo, es decir, la parte de la espalda no debe estar levantada. Si es así, probablemente tienes una talla de banda demasiado grande y has acortado demasiado las tirantes.

"El sujetador debe quedar en línea recta si te miras de perfil"


Para un soporte y ajuste óptimo, el sujetador debe quedar recto en la espalda y no estar levantado.

Pero hay ocasiones en las que es difícil evitar que las bandas se tiran hacia arriba y es en los modelos donde los tirantes están colocados muy juntos en la espalda. Al acortarlos, los tirantes tienden a tirar de la parte central de la espalda hacia arriba porque están muy juntos. Pero si el sujetador se levanta en la parte posterior, se recomienda cerrarlo usando una posición del cierre menos apretada.


Sujetador con aro FLAMES con espalda con corte en forma de U y tirantes muy ajustados que no se deslizan hacia abajo.


JOY es un sujetador más fino con una distancia normal entre los tirantes con un escote en U y material de malla resistente.

Cómo usar un extensor de sujetador
Si la banda está demasiado ajustada alrededor del cuerpo, pero por lo demás el sujetador te queda bien, puedes usar un extensor de sujetador que se coloca en el cierre. Es perfecto si has ganado peso, pero te gusta cierto sujetador y quieres seguir usándolo. O tal vez acabas de comprar un sujetador nuevo y sabes que te quedará bien una vez que se haya adaptado a tu cuerpo. Ten en cuenta que, si usas un extensor de sujetador, los tirantes de los hombros van a quedar más separados. Por lo tanto, si sueles tener problemas con los tirantes que se deslizan hacia abajo, aunque estén ajustados, un extensor de sujetador no es una solución óptima.

La circunferencia puede variar en la misma talla
Es posible que hayas notado que la longitud de todo el sujetador, es decir, cuando lo colocas desabrochado y recto sobre una superficie plana, varía entre los diferentes modelos de sujetador, ¡aunque sean de la misma talla!  Esto se debe al material, ya que diferentes materiales se estiran de manera distinta cuando están en el cuerpo. Algunos materiales son más elásticos que otros. En nuestra guía de materiales detallada, describimos los pros y las contras de las diferentes fibras textiles utilizadas para la ropa interior.

"El hecho de que el sujetador tenga aros o no, no influye en la circunferencia del sujetador"

Otro factor para tener en cuenta es si el sujetador tiene aro o no. En un sujetador con aro, la parte delantera no se puede estirar mucho debido a que es inelástico, por eso las alas se hacen más largas que en un sujetador sin aro de la misma talla. Lea más sobre esto aquí.

Lo que determina la talla es la forma en que el sujetador se ajusta al cuerpo, no cuando el sujetador está sin usar.

¿Cómo se puede encontrar una talla de sujetador adecuada?
El error más común que se suele cometer al buscar la talla de su sujetador es colocar la cinta métrica demasiado suelta al medir, ya que el resultado es una talla de banda demasiado grande y una copa demasiado pequeña. Si no está segura cuál es la talla más adecuada para ti, puedes medir usando nuestra tabla de tallas o ponerte en contacto con nuestro servicio de atención al cliente por correo electrónico, teléfono o redes sociales y te atenderán encantados. Son expertos en encontrar tallas para mujeres a quienes no ven en persona. Lea más aquí sobre cómo trabaja nuestro departamento de atención al cliente en una entrevista con Ida que es gerente de atención al cliente de Miss Marys.

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.