Disfruta de tu sujetador durante más tiempo lavándolo bien

30 Sep 2021 4:23 pm
Annica Svensson

¿Sabes por qué no debes utilizar suavizante ni secar el sujetador en secadora? Aquí vienen diez consejos que alargarán la vida de tu sujetador.


La vida útil que tendrá tu sujetador depende de la calidad inicial del sujetador, la frecuencia con la que lo usas y cómo lo cuidas. Si usas tu sujetador todos los días sin darle 1-2 días de descanso de vez en cuando se desgastará más rápido. Un sujetador hecho de material de calidad inferior se desgastará más rápido. A largo plazo, desde un punto de vista tanto económico como ambiental, compensa invertir en unos pocos sujetadores de buena calidad.


“Todos los sujetadores son diferentes, por lo que siempre debes seguir las instrucciones de lavado del fabricante.”

Sigue siempre las instrucciones de lavado del fabricante. Cuando elegimos el material aquí en Miss Mary, siempre lavamos los materiales para ver cómo se comportan después del lavado. Después lavamos la prenda terminada para ver cómo reaccionan los diferentes materiales una vez cosido juntos. Algunos materiales pueden encoger más que otros. Siempre hacemos las pruebas adecuadas antes de lanzar una prenda para la producción. Las mujeres en nuestro panel de pruebas llevan los sujetadores durante mucho tiempo y los lavan en casa como de costumbre.


¿Lavado a mano o lavadora?
Evitar el lavado a máquina es especialmente importante para los sujetadores y los bodies con aros. Si tienes mala suerte, el aro puede salir de la prenda y quedarse atascado en la máquina y romperse. Pero si tienes un sujetador con aro que se puede lavar a máquina, SIEMPRE debes usar una bolsa de lavado. Protege tanto la lavadora como las prendas.


Al lavarlos a mano, deja primero la prenda en remojo durante unas horas con un detergente suave, esto ayuda a eliminar suciedad, aceites y grasa. Si tienes tiempo déjalo en remojo durante toda la noche, no importa que el agua se ponga fría. Luego frota el sujetador, insistiendo más en las copas y las partes sucias o las zonas que estén más en contacto con la piel. Déjalo en remojo y, a continuación, enjuaga las prendas. Evita utilizar suavizante.


“Las prendas blancas deben lavarse con otras prendas blancas”.

Separa los colores
Separa los colores y no laves prendas blancas con oscuras. Aunque en la etiqueta de lavado no ponga que la prenda debe lavarse por separado, todas las prendas blancas sufren menos y permanecen blancas si no se mezclan con, por ejemplo, prendas rojas o negras.


Usa un detergente suave
Independientemente si lavas a mano o en una máquina, ten cuidado con el detergente que utilizas. Usa un detergente suave que no contenga lejía. Esto también se aplica cuando lavas la ropa interior blanca. Las prendas blancas han sido teñidas de color blanco.


Evita suavizantes
En suavizantes hay polímeros, artículos de plástico microscópicos, que se adhieren a la superficie de la tela y hacen que el tejido parezca más suave. Esta sensación suave se produce porque los polímeros retienen la humedad y evitan que la prenda se seque completamente (incluso si tienes la sensación de que la prenda está seca). Las prendas elásticas que contienen elastano (lycra y spandex son otros nombres o nombres comerciales para el elastano) como es el caso de todos los sujetadores, se deterioran si no se secan correctamente porque la fibra se debilita en condiciones húmedas. Por lo tanto, el uso de suavizante acortará significativamente la vida útil de tu sujetador. Si quieres que tu sujetador tenga un tacto más suave, utilízalo. Pero las fibras normalmente se suavizan después de un tiempo de movimiento corporal.

Una espalda de sujetador que contiene elastano, spandex o lycra se deteriora si lo secas en la secadora o utilizas suavizante.


Utiliza siempre una bolsa de lavado
No importa si vas a lavar sujetadores, bragas o medias finas, siempre es mejor lavarlos en una bolsa de lavado. Hay muchos que descuidan esto, pero la bolsa de lavado ayuda más de lo uno piensa. Evita que tus prendas se enreden con otras prendas más pesadas y que se estiren. La bolsa también protege materiales delicados como el encaje y el bordado evitando que se enreden con el velcro o cremalleras de otras prendas en la lavadora. Hay menos riesgo de que las prendas se vuelvan al revés y que los tirantes de los hombros se enreden.


Nunca lo metas en la secadora.
Secar tu sujetador en secadora reduce significantemente la vida útil de tu sujetador. Lo que sobre todo se desgasta es el elastano, haciendo que el sujetador pierda su elasticidad y forma. La secadora también hará que los colores se vuelvan más apagados.


Sécalo con una toalla
Antes de colgar el sujetador, enróllalo en una toalla y estrújalo para quitar la mayor parte de la humedad.

Después del lavado, estira la banda con el aro. Esto evitará que el aro se salga.


Estira las bandas del aro
Después de lavar el sujetador, estire la banda de aro (el canal que envuelve el aro). Esto evitará que el aro salga de la banda.


Alisar los rellenos etc.
Si tu sujetador tiene rellenos en las copas o en los tirantes de los hombros, estira y alisa el relleno. Esto hará que se seque de una forma lisa y se mantenga bonito.


Cuélgalo correctamente
Cuelga el sujetador entre las copas en un tendedero. De esta manera, el sujetador mantendrá su forma bonita y los tirantes de los hombros no se estirarán. El body lo puedes colocar dejando la parte de la cintura sobre el cordón del tendedero. Si en la etiqueta con las instrucciones de lavados pone secado plano, deberías seguir esta instrucción.